Sunday, March 26, 2006

Mi sentido


Hoy día iva a escribir un tremendo articulo sobre porque es tan necesaria la Banda Ancha en Arica, de por qué esta herramienta puede ser un factor fundamental en el desarrollo de nuestra educación y cultura nacional, de por qué es tan necesaria para los jóvenes de mi nación,blablabla, etc, etc. Pero algo paso. Algo me acaba de pasar. Resulta que cuando estaba apunto de publicarla, escuchaba la televisión, y me distraje un momento viendo lo que estaba mirando mi hermana. Era una pelicula del Circo de Solei, y me quede pegado viendola, ya estaba terminando la película, con su famosa canción "Alegría", cuando veo la ecena donde un maestro les enseña a sus dicipulos como deve de sentirce el artista en el ecenario, ciendo un factor de cambio para el publico que los contemplará. Lo que dijo fue lo siguiente:

Invierte cada lagrima, pon toda tu alegría y tu dolor, vive la vida con HUMANISMO, SOLO ASÍ PODRÁS CAMBIAR LA VIDA DE ALGUIEN MAS PARA SIEMPRE!!!


Y algo me pasó,.......... y algo me sigue pasando todavía. Creo que la frase es perfecta. Creo que me hizo mucho sentido lo que dijo este maestro. Es este el compromiso que siento con la patria y con mi sociedad, con el pueblo en si?, creo que sí. SOLO ASI PODRAS CAMBIAR LA VIDA DE ALGUIEN MAS PARA SIEMPRE, waaauuu, que increible, con alegría y dolor, con la vida misma en si, con la entrega total hacia los demas. Que hermoso. Esto quizá sea muy personalista, pero de verdad que me impacto tanto la frase, que siento que es necesario compañrtirla con ustedes, por esto mismo, me gustaria que leelleran muy bien la frase y que me digan que piensan al respecto de ella. Leanla nuevamente: Invierte cada lagrima, pon toda tu alegría y tu dolor, vive la vida con humanismo, solo así podrás cambiar la vida de alguien mas para siempre.
Que piensan al respecto? Almenos a mí, me parece que se convirtió en mi himno, en mi escudo, en mi nueva filosofía de vida.
Posteenme por favor, se los agradecería demaciado.

(seguramente la próxima semana publicaré el post de la Banda Ancha, y les aseguro, se viene con cuatica. Bueno, adios, cuidence, nos vemos pronto).

7 Comments:

Blogger Javier García said...

Estimado:
Para mi lo más importante y que tengo que recordar, es el hacer las cosas por amor a Dios y a mi prójimo. Eso guia mi vida y le da sentido. Dios me dio talentos y dones para ser usados
en beneficio de otros.

En la sociedad actual, prima mucho el yo. A veces se le hecha la culpa al sistema económico. Sin embargo yo soy un defensor del neoliberalismo, pero creo que la virtud humana está por sobre todo. Claro en mi caso la Biblia es clave. En el caso de la sociedad, esta a definido ciertos valores y principios, partiendo por la familia.

Ahora bien veo que la manera en como trabajos en Chile es pésima. El tema da para mucho y se que me estoy salinedo un poco, pero bueno, a mi me cuesta entender la ganas de explotar a la gente que existe en la empresa y por otro lado las maneras de desaprovechar por parte de los trabajadores. Eso hace que las jornadas sean largas y afecte a la familia.

Entre () yo viv en Aríca más de 15 años. Te felicito por tu blog. Me gustaría contar con gente como tu en la derecha.
saludos,

7:24 AM  
Blogger Rodrigo Albornoz said...

si estoy de acuerdo.
ahora como materializar ese humanismo? es con un trato hacia los demás del mismo modo que a uno le agradaría recibir.

9:39 AM  
Blogger Francisca Gamboa said...

excelente frase, como grupo lider secundario (pequeños saltamontes), creo que la frase nos identifica bastante... podriamos hacer un himno con esta parte... no te parece?? jaja..

ya, me voy, chao... y gracias por el comentario.

p.s: recien me saque la #"@(/" en la escalera... :(

2:06 PM  
Blogger Dam rock said...

si ....cuando uno menos lo espera llega la inspiracion...
y ese es un buen dato q agragar para explicar la bANDA ANCHA
disiendole a los maestros que cada herramienta para el aprendisaje es buena .
oie.....de filosofa a apasiondo escritor
si el proyecto q presentas es tan bueno como este post ya has ganado
como lo q aprendiimos en el taller"la emocion acompaña al discurso"""
!!!!!!Parate derecho ...y saca pecho saltamontino!!!!!!!!
q esto cada dia es mas grande ...

3:45 PM  
Blogger LS said...

Para mi, gran parte de la forma de aportar hoy en dia es con un trato igualitario, igualdad de condiciones y oportunidades, y aunque uno crea que no, eso tambien pasa por nuestras acciones.

Saludos, nos leemos!

4:45 AM  
Blogger Nitza Hrepic said...

Me encanto leer tu post. Frases como esa son las que te dan fuerzas cuando las cosas no marchan como quieres.

Al oirte hablar también puedo notar tus ganas de trabajar y lograr cambios. Cuando tienes sueños así de grandes, nunca puedes dejar de perseverar y siempre es necesario tener un equipo y gente de confianza que te apoye y que te ayude.

Te estare leyendo.

saludos

1:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

4:15 PM  

Post a Comment

<< Home