Sunday, February 12, 2006

mi preocupación personalizada.

Esto quizá sea muy personalista, pero es lo primero que se me ocurrió después de entender que era mi preocupación. Allí les va mi tarea, Claudia:
Pertenezco al Liceo Domingo Santa María, Soy parte del Curso 3ºD, a mucha honra, no somos un ejemplo de curso para Chile, pero es mi curso y pucha que lo quiero.
Resulta que hasta hace poco, el curso estaba súper desunido, a tal punto de no tener paseo de fin de año, ni una posible gira de estudio, mis compañeros se separaron por grupos, los presagios eran desoladores. Al terminar el año escolar, nadie se volvió a ver con nadie, y pasó mucho tiempo, hasta que un día nos volvimos a juntar. Resulta que con unos compañeros amigos estamos decididos a tomar el poder de la directiva para sacar del abismo peligroso al curso entero, así que nos propusimos ser dirigentes del curso. Yo seré el presidente de curso, mi amigo Hernán será el secretario y mi amigo Torrejón será tesorero. Es súper chico el cargo de dirigente de curso, pero creo que por algo se empieza. Además, si quiero ser dirigente estudiantil de mi colegio, primero tengo que pasar por estos cargos, pues desde este punto entonces estaré creando redes con otros presidentes de los respectivos cursos de mi Liceo, para recién armar la directiva del centro de alumno.
Esa es mi preocupación. La más cercana en estos días. Estoy tan metido en este rollo, que me puse a ver cuales pueden ser los métodos o factores de cambio reunificar al curso, y se me empezaron a ocurrir las nuevas herramientas tecnológicas, como los blogs, los fotolog, y todas esas nuevas revoluciones. Además puedo subir a mi curso a la máquina de la tecnología. Eso me pareció excelente.
Aquí esta el blog de mi curso, y pronto lo tendremos re bonito, también crearemos un fotolog del curso, idea que copiaré de una persona a la que quiero muchísimo.
Esta es mi preocupación en este momento. Con el tiempo, volverán las que siempre han estado en mi interior, como lo son; La desigualdad social, la cultura, el arte, y todos los problemas derivados de las temáticas sociales. Pero por el momento, quiero encargarme de este. Y las enseñanzas que me dejó el taller, por Dios que me ha servido muchísimo, si asta me siento como Gengis Kan reunificando a su tribu mongol, jejejeejejejeje.
Bueno, perdonen por lo poco, pero queda un largo año para trabajar.......



PD: ademas, también se biene el trabajo de los Pequeños Saltamontes, jejeje, y ese si que va a dejar la grande en Arica, eso se los puedo jurar,
Vivan los pequeños saltamontes!!!!!

6 Comments:

Blogger D.Sánchez said...

guau, cuando elcurso se separa es dificil reconciliarlo y que siempre esta la amiga de la amiga de la amiga que le tiene bronca a el pololo de la hermana de la prima de la amiga del amigo que esta en tu curso y resulta que esa amiga es amiga de unacompañero y aaaaaaaaaaaaa!!!!, se van formando bloques por ese tipo de cosas, simplemente estupideses
a proposito, todos tienen metas para el proximo año y eso es bueno, la damary , yo y otros amigos pretendemos tomarnos el diario mural para hacer publicidad a un producto que producimos, que inclusive el javier se tomo la molestia de hacerle blog, pagina y foro, eso es poner esmero!
y por ultimo quiero agregar que yo tambien deseo integrarme a los saltamontes, tambien quiero ver progresar la ciudad y que chile se interese por esta pobre, triste, sola y abandonada ciudad que nosotros los futuros lideres tratamosmos de sacar adelante, mientras tanto, les deseo las mejor de las surtes en tus propositos, pues el proximo año te sera dificil.

saludos

3:00 PM  
Blogger Francisca Gamboa said...

felicitaciones por tu iniciativa...
ojala te resulte bien, y puedas cumplir todas las metas que te propongas ahora.
Y respecto a los pequeños saltamontes... ovamos a lograr nuestras metas, eso te lo aseguro... pequeños saltamontes la llevan!!...
yo tambien te quiero mucho... acabo de llegar de boliva, asi que ahora te voy a llamar para avisarte!!... chao!..

11:57 AM  
Blogger Hugo Espindola said...

olle bakan se bienen los cambios pero no entendo vay a ser presidente de curso o del centro de alumnos y bamos pensando los que van a entrar po y la lista po soto tenemos que aser propaganda ya
pd: cundo chucha entramos

4:47 PM  
Blogger Seba said...

Buena la idea de reunir a tu curso y de ser Genghis Khan jaja...



Pero de poco se empieza ¿no?

11:53 AM  
Blogger Edwin Flores Rodriguez said...

Hola pos compañero!!, que bueno pasar por su blog y saber las buenas nuevas, y por el aprecio que te tengo, te contare algunas cosas, por si te sirven.
si este año quieres empezar siendo presidente de curso, me parece exelente, pero recuerda que si es asi y dejas el CCAA de tu colegio para el otro año, quizas no podrasn ya que en la mayoria de los colegios, a los de cuarto no los dejan estar y si te dejaran eso chocaria con tu lugar en la fesap y seria DEMASIADO, creeme, lo digo por experiencia.
ahora me parece muy bien lo que haces, pero no tengas miedo para mandarte el salto, tienes todo un año para aprender y paracticar mucho, es decir "mandarte todas las cagadas posibles", para que una vez en la FESAP no caigas en los mismo errores y tengas mas experinecia. Recuerda que debes hacer del 2007 una federacion con exelencia y con gente bien capacitada, son 18000 secundarios y no te puedes permitir errores.
ya sabes, se ESTRATEGICO y planifica bien el año, que para el otro debes ser todo un Lagos, saludos!!

1:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

hulas :D
me parece genial k keras ser presidente, bueno kreo k es lo k todo el kurso keria (inkluyendome) ya k eres un mino kon iniciativa y eso es lo k se necesita pa lograr kosas nuevas e importantes...
Bueno de mas esta decir k apoyo tu decicion y la de los niños (hernan y torrejon) jajaj kreo k por primera vez estamos de akuerdo jaja nu lokullo kero k sepas k ninguna mala onda kontigu (por lo menos de mi parte) y bueno ya k tienes este pensamiento tendras k saber aceptarme (y yo a ti) aunke nu pensemos igual ya k yo y tu estamos en ese kuros "desunido" xD
bueno espero k este año sea mejor y nos podamos unir toos
eso nu mas
k tes bien y de verdad k me enkanta esta directiba :D
chapulin

5:46 AM  

Post a Comment

<< Home