Saturday, March 11, 2006

Día histórico


Sábado 11 de marzo, un día memorable, un día que pasara a la historia de nuestra nación, y porque no decirlo, a la historia de Latinoamérica. Nuestra primera presidenta de Chile, la Doctora Michelle Bachelet. La primera mujer que obtiene el cargo de presidenta democráticamente en toda Latinoamérica. Esto es un presagio mas de que las cosas , los asuntos en Latinoamérica están comenzando a transformarse de una manera sorprendente, los procesos sociales están comenzando a florecer nuevamente, y Chile es parte de esa transformación. Desde la primera vez en que una mujer pudo votar en Chile, en el año 1949, hasta nuestra actualidad, nunca una mujer pudo obtener tanto protagonismo como lo ha obtenido en estos días. Esto, también va de la mano con el hecho de que nuestra nueva presidenta es de izquierda, la misma izquierda que lucho por los derechos de las mujeres obreras en las famosas manifestaciones de 1857 y 1867 en EE UU, cuyos principios valóricos están ligados a la igualdad entre hombres y mujeres. Estos hechos que marcaron el mundo son muy parecidos a los hechos que ahora tienen como centro nuestro país.
Podría decir muchas cosas al respecto de este día, pero creo que todo se ha dicho sobre ella. Solo espero que la persona por la cual salí a marchar en las calles, tenga un gobierno excelente, digno de una mujer. Donde todos nos sintamos amados y queridos por la patria, protegidos por un amor maternal que solo una mujer nos puede dar y seguros de la inteligencia femenina.
Un saludo para todos los que apoyaron a la candidata, y también para todos los que fueron de su oposición, pues este gobierno es para todos, par todos con igualdad, con igualdad de socialismo, con igualdad de condiciones, con la hermosa igualdad de amor que una mujer nos puede dar.
Saludos a todos, del compañero Daniel soto.

Viva, Bachelle, estoy contigo!!!

14 Comments:

Blogger Unknown said...


Te explico...

El Principito, en vista y paciencia de los ultimos cambios en la actualidad, es que ha decidido cambiar algunas leyes y convocar a elecciones principescas, el objetivo es mantenerlo en el mando o bien cambiarlo por otro que quiera asumir... asi su reino es democrático y libre, bajo un principe elegido por el pueblo (o apoyado por su reino) evitando la autoritarismo y el absolutismo...

gracias por pasar a mi castillo...

Un abrazo

Desde mi principado para el Mundo

8:24 PM  
Blogger Alejandro Valenzuela said...

jajajajjajaj
En todo caso a Michelle la conoci mucho antes, pero asi es la cosa.
Aca Valparaiso con su mistica te enamora, te enreda en su larga seda de brisa marina, pero el encanto de arica con el roce del viento nortino no hay.
Asi que compañero disfrute no mas.

5:22 PM  
Blogger Dam rock said...

asi con la michi....q diga la sra presidenta de la republica michelle bachelle
......
en mi blog ya dije todo lo q pensaba de ella....
sin duda esto es un echo historico
........>.<.........
y gracias por tu comentario en buena onda si no te sale es por problemas del sistema ...(jajajaja)
ya po soto
compañero
Nos estamos viendo

6:25 PM  
Blogger Seba said...

No sabia que apoyaras tanto a michelle, pero bueno, asi cambia el mundo, imaginate que pasara en 40, 50 años,


chao,


Saludos tu Compañero Sebastian



jajaja

6:44 PM  
Blogger FrAnciSca_MaNdioLa. said...

Compañero!.. aca estoy.. ya revivira mi blog ;).. jeejeejeje! ud sabe mi postura.. yo era de la oposición!.. pero si debo reconocer q fue un día histórico, q quedara grabado en toos nosotros...1era mujer presidenta en nuestro país, 1era mujer al mando y sea del lado q sea digno de respetar ysentrise orgullosa... ahora lo unico q espero y deseo es q se entregue al maximo y desearle lo mejor, xq quiero Y todos los chilenos anhelamos un CHILE MEJOR!

8:17 PM  
Blogger Seba said...

ey, quiero que entres a mi blog para que veas lo nuevo....


En este post se necesita de tu ayuda, hasta luego "Compañero"

1:51 PM  
Blogger Hugo Espindola said...

bueno es histrico no mas bacan por las mujeres jajaja felicitasiones a damary por su cumple y alas mujeres en general por que sin ellas no habria presidenta aunque se que en primera vuelta votaron por lavin jjaajajaa

5:38 PM  
Blogger Hugo Espindola said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:38 PM  
Blogger Hugo Espindola said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:38 PM  
Blogger Hugo Espindola said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:38 PM  
Blogger Hugo Espindola said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:38 PM  
Blogger Seba said...

oye dime lo que me ibas a decir me dejaste con la duda me dio miedo
:P

5:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

4:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work Legs bentley Buy discount provigil Articles on boating accidents and rescues Hobby zone sport Kenmore replacement water filter 9020 Hockey lessons toronto + hockey + mouthguard http://www.table-tennis-bat.info/Rollerhockeycoachesyouthcastlerockcolorado.html Download free graphics card s3 aurora 64v leather blonde slut Ice hockey camp Volvo diesel Canada baccarat passion black rims care bears car seat covers

7:59 AM  

Post a Comment

<< Home