Tuesday, December 13, 2005

¿MICHELLE TRAICIONADA?





Powered by Castpost
Lo que escribiré a continuación, espero no ofenda a nadie, sobre todo a esas personas que se sienten representadas por algún partido político de derecha o de la democracia cristiana.
Hace ya algunos días, se realizaron las elecciones parlamentarias y presidenciales en Chile. Gano por mayoría la candidata de la concertación Michelle Bachelet, pero bajo las normas del sistema binominal (Que fue creado por la dictadura para apoyar a la derecha chilena), tuvo que irse a segunda vuelta con el candidato Sebastián Piñera.
Ahora bien. Hoy día en la tarde, después de haber ido a una charla realizada en el edificio de investigaciones de Arica, me estaba preparando para almorzar en mi casa, viendo la tele, cuando me encuentro con una espantosa noticia: TREINTA MIENBROS Y EX MIENBROS DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA FORMARON UN COMITÉ DEL HUMANISMO CRISTIANO PARA APOYAR AL CANDIDATO DE LA DERECHA SEBASTIAN PIÑERA. ¿¿¿Quuueeeeee???? No lo podía creer. ¡¡¡Los camaradas de la Michelle la traicionaron!!!
Los argumentos que dieron fueron balidos dentro de su razonamiento: No se sentían representados por la concertación pues esta se había polarizado por la izquierda (PPD, PS, etc.). Llegaron a esta conclusión, pues sus botos en la Última elección bajaron considerablemente.
Si bien es cierto, la elección de los candidatos por sus respectivos partidos influye en la votación, ¿Es culpa de la concertación el que no hayan salido elegidos por el pueblo algunos candidatos de la democracia cristiana? A mi parecer, las personas son lo suficientemente inteligentes para saber por quienes van a votar. Por lo mismo, la gente se esta cansando del centralismo político, pues no se sabe a quienes realmente representan. La izquierda progresista esta creciendo en nuestro país porque la gente se esta comprometiendo con las nuevas ideas que consideran a toda la población, no así los partidos que se sienten representados por los credos religiosos (como la UDI, RN, o la DC.), que al fin y al cabo no representan a toda la población.
La Democracia cristiana es un partido histórico en la concertación, pues lucharon juntos para acabar con el régimen absolutista del genocida Augusto Pinochet. Por eso no creo que los representantes de este partido se cambien la chaqueta y se vallan con Sebastián Piñera y sus secuaces de la UDI, tal como lo hicieron los ex representantes del partido demócrata cristiano (que a mi parecer, parecen verdaderas prostitutas vendiéndose al mejor postor). Pero si creo que, lo ocurrido hoy en día, puede ser el punto de partida para la separación de la concertación, o al menos del centralismo y de la izquierda parlamentaria.
Solo espero que antes de que se separen, podamos tener a la primera presidenta de Chilito Lindo gobernando tranquilamente en nuestro país (Y no a un presidente de la dictadura militar).

14 Comments:

Blogger Pia Smith said...

Aunque no necesariamente me siento representada por esta area de la politica, esta claro que hubo algo de "chuecura" en esto. Ahora, cuando el rio suena es porque piedras trae, se nota que hace rato los de DC no han estado muy contentos con las desiciones de los demas partidos de concertacion, sobretodo porque han tomado mas importancia que ellos. Pero bueno, mil razones deben haber para este acto...pero lo que esta claro que lo que hicieron no esta bien, porque si estan dentro de un pacto llamado Concertacion por la democracia, no deben actuar en contra de este.

Muy bueno lo que escribes ;)

Saludos!!

2:18 PM  
Blogger Nada said...

La verdad es que ya me canse de opinar de política, pero igual saludos.

11:06 AM  
Blogger Dam rock said...

La politica siempre s sido igual no podemos cambiar el pasado pero si arreglar el futuro,BUENO SERIA !! SI DESDE LOS 15 se pudiera votar el esenario seria distinto,Es le 2°da en intentar llegar a la presidencia(1°gladys marin)merce un minimo de apoyo de su lado.Es momento de aceptar que no importa la edad de las personas muchas actuan como cabros chicos .

11:49 AM  
Blogger Dam rock said...

Que bueno que aceptes consejos ,como el profe felipe creo queseras un gran lider y si necesitas organizarte ac'a estoy,cuenta conmigo .Seguire con mi blog .
Suerte y hazta luego

11:52 AM  
Blogger Francisca Gamboa said...

se que lo que hizo parte de la Dc estuvo feo, y muy malo, pero en realidad no me sorprende, siempre (bueno, desde que tengo uso de razon) los democratas cristianos han sido de dos caras... yo los resumiria como "van donde caliente el sol", por es asi, en el tiempo de la dictadura se terminanron saliendo de la "unidad Popular", donde hay plata estan ellos, como veian que ganaba la concertacion estaban con michelle, hoy que la cosa se ve mas pareja, algunos se cambiaron por piñera... que lata que nos ean gente de verdaderas convicciones...y es esta gente la que hace ver la politica "sucia"
(visita mi blog, por que tengo algo que creo que tu me puedes apoyar)

2:28 PM  
Blogger Francisca Gamboa said...

gracias por tu comentario en mi blog... ¿que te parece si me ayudas y entre los dos llevamos a cabo esta "accion solidaria"? en todo caso el sabado podemos habalr y me dices si aceptas mi propuesta, me gustaria que me ayudaras, por que tienes muy bunas disposicion y ganas de ayudar.
por cualkier cosa , mi mail es: fran_g_004@hotmail.com.
chao, y ojal nos hablemos ahora po'

7:40 PM  
Blogger FrAnciSca_MaNdioLa. said...

hola daniel! =D... como te daras cuenta dp de q visistes mi blog xq lo tienes q ver! jauajau, yo estoy super en desacuerdo contigo, 1ero q nada no lo veo como un traición, ya que esto se veía venir, si tu piensas la DC, era la ex falange, grupo de jovenes q se separaron de los conservadores, con la doctrina social católica, la DC pienso yo q ha sido un poco dejada de lado en la concertación y la verdad es q se esta polarizando para un lado izquierdista, además si relaciona con lo anterior son católicos y es aceptable q una candidata socialista y no catolica n olos represente en su totalidad y uno es libre de emigrar donde te sientas mas representados y tus valores sean comparitdos, otro pto muy importante es recordarte que Sebastián Piñera voto por el NO! y su padre fue una figura importante en la DC, entonces el no sería un presidente de la dictadura militar como tu nombraste, además tu comentario me suena a mucho resentimiento, somos jóvenes construyamos del futuro hacia el presente, el pasado fue, no hay q olvidarlo, si sacar lecciones de ello, partidos políticos deberían aliarze x lo q los une un futuro en comun no un pasado, y x ultimo decirte q hay mucha gente de derecha q si apoyo al gobierno militar pero se ha retractado de eso, no voy al ehco de creerlo o no, pero si de dar oportunidades y saber q una persona es mas sabia y mas grande cuando tiene la habilidad de reconocer sus errores y retractarse de ellos, sin nada mas q decir, gracias x tu post de verdad! xq nos ayudo para ver nuestros ptos de vist en una forma tolerante ;)... te espero x mi blog para q me des tu parecer sobre lo q escribi... nos vemos en la noche, y ahi hablamos sobre lo del proyecto q te hable! chauu =D.

1:37 PM  
Blogger FrAnciSca_MaNdioLa. said...

Daniel! holas... oie la direccion del Mauricio (dodne nos vamos a juntar x lo q te hable el dia de la graduacion) es carlos ditborn #146 , poblacion magisterio. chauu!

10:41 AM  
Blogger D.Sánchez said...

totalmente de acuerdo, es inaceptable que miembros de la concertacion (dc en este caso) traicionen a su propia candidata y se alianzen con su enemigo, a pesar de que piñera sea de centro- derecha, deben recordarque por mes que haya votado por el no sigue siendo de derecha y que yo sepa naie quiere que chile sea liderado por esa franja politica, solo me contento conque la michelle sea la 1° presidenta de chile en vez de que siga la tradicion de los hombres en el poder.

1:13 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
Phantom free download video slots penis mole Sealy prospero mattress http://www.foammattresstopper6.info/infomationontempur-pedicmattresses.html buy protonix pantoprazole canadian protonix online Prosumer camcorder reviews Wrought iron sofa table Automotive instructions foam mattress topper Consumer reports air mattresses Money management schools Kruse auction watches Mattresses denver co single futon mattress apple cartridges American general term life insurance Cosmetics in frankfort ny new york pre paid cellphone service comparison

12:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Nova scotia law practice incorporation mcse+exam+2003 define+low+blood+pressure

6:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

What a great site Steps to refinancing a mortgage3122 taxpro bookkeeping & investments Horticultural drawing gerbera daisy Show me blowjobs for free Lifeguard games foam mattress topper online paxil order online accounting distance education Heating formulas accounting motivational quotes Rhode island home mortgage rates Redcare alarm system Mitsubushi online payments Kid soccer picture

8:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

best regards, nice info Taylor soft ice cream machine serial numbers Big black cock in ass Gmc jimmy accessories 12 inch tires computer controlled fish feeder Low rise hot pants Running new york marathon 1996 result times shirts pants Battery for samsung e316 cellphones Allegra d problems 649 winning numbers ontario canada Car chambersburg dealer new pennsylvania East lansing sweat shirt shops Kids sports sandals plastic surgeons breast reduction adipex retard-tabletki na odchudzanie Winning at the slots candid pictures of women in tight pants

7:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read Casino+gambling http://www.kia-sorento-5.info http://www.listoffamousbaseballplayers.info jeep dealer Adware remover block pop up ads wedding invitations Hiv rapid weight loss symptoms hivaids percocet

12:29 AM  

Post a Comment

<< Home