Monday, July 03, 2006

La verdadera historia del proyecto Pascua Lama

Esto lo encontré navegando por la internet. Me pareció muy interesante, pero a la vez, preocupante por el futuro que le espera a la 3º región de Chile. Espero que por favor lo puedan leer y comprendan da magnitud del mensaje.



El Proyecto PASCUA-LAMA... "progreso", o desastre ecológico y humano???


"Chile, es un país con grandes reservas de agua dulce entre ríos, lagos y glaciares. Como todos deben saber, el agua es un recurso muy importante y por el cuál se anuncian los grandes conflictos bélicos del futuro.
Existe en la III Región de nuestro país un lugar llamado el Valle de San Félix, comuna sin cesantía, que está formado por agricultores que aportan la 2° cantidad de dinero más grande del país (como región), este lugar se abastece de agua por 2 ríos que nacen de los "deshielos" de glaciares cordilleranos que los rodean y que tienen el agua más pura de Chile.
El lio es que como muy poca gente sabe, bajo estos milenarios glaciares se encuentra el TESORO DE AMÉRICA que consiste en DECENAS DE BILLONES DE DÓLARES en oro, plata y otros muchos metales.
Para extraer estos metales es necesario romper estos glaciares, algo que nunca se ha hecho en el mundo y hacer dos agujeros como Chuquicamata, uno para extracción y otro para deshechos porque las mineras no reciclan nada.
Este proyecto ya está aprobado por nuestro gobierno y empieza a funcionar el próximo año, sólo porque los agricultores de la zona han logrado retrasarlo.
El proyecto lleva el nombre de Pascua Lama y será realizado por una multinacional de la que es socio Bush padre... Lo terrible de esto, es que ellos al destruir el glaciar no solo destruyen una reserva de agua, atrapan los 2 ríos que abastecen la zona, y devuelven el agua a la gente convertida en agua que sólo sirve para regar, (o sea ni consumo humano ni animal) sino q aparte de todo, HASTA EL ÚLTIMO GRAMO DE ORO SE VA DIRECTO A LA RESERVA GRINGA, NO QUEDA NI UN GRAMO AQUÍ LO ÚNICO QUE NOS VA A QUEDAR A NOSOTROS ES AGUA SUCIA, CONTAMINACIÓN Y ENFERMEDADES.
Esta gente lleva mucho tiempo luchando por su tierra y su fuente de trabajo, no han aparecido en TV por orden del Ministerio del Interior, su única solución es que más gente lo sepa y poder llegar a cortes internacionales...


Por favor, si pueden hacerlo, coloquen esta información en sus blogs o mandenlo vía mail, porque Chile tiene que saber esta verdad....

8 Comments:

Anonymous kenita said...

señor soto me gustan sus ideas e ideologias(aunq aveces duscutimos bastante)pero le recuerdo que no todos pensamos igual q usted aunq estemos ekivokados y esop no lo digo en mala aveces e sdificil luchar contra la corriente por mas que s e kiera ya te espero en mi kasa mañana con la wea del té

5:46 PM  
Blogger .ViiCky. said...

HoLa!!

ando re 0 aporTe!!
pazo pk me caes biien
y pk me llamo la aTenciion esTo
lo pondre en mi blog... jajaja

ya nose q deciir
cuiidaTe mxo
y esop
"compañero"
aaaa... es q ando aburriida!

^^adiios^^

5:57 PM  
Blogger fran said...

es horrible lo que esta pasando en nuestro pais.. y nadie sabe.. ni se quiere dar cuenta

11:53 AM  
Blogger Seba said...

Compañero:

Quiro decirte que me gusta mucho la ecologi la naturaleza el medio ambiente, pero tambien te quiero decir que en ese lado ahi campesinos que solo quieren que exploten ese lugar, por que le darian dinero, y como tu sabes este mundo se mueve con el dinero, asqueros y suio dinero, y a los campesinos le importaria el dinero, eso cuidate, chao!!!

Gracias por tu comenario.

7:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

3:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Enjoyed a lot! » »

8:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... depakote children Rear car bench seat covers Buick turtle Dental malpractice cases filed in texas dallas county Leadership training in the roman army Difference between jeep sahara and jeep wrangler victoria call center Education library training

9:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »

4:34 PM  

Post a Comment

<< Home