Tuesday, November 22, 2005

EL FACTOR "JUVENTUD".


Hoy día escuchaba a mi viejo discutir con mi abuelo acerca del pasado, presente y futuro de este país. Cada uno tenía sus diferentes visiones de los problemas políticos e ideológicos del país en que vivimos. Aunque parecían tener pensamientos muy opuestos, llegaron a un punto en particular donde ambos estaban deacuerdo: "Todos los políticos son una mierda, todos nos han robado siempre, y probablemente esta situación nunca cambie". Por un momento comencé a pensar en cuantos hombres y mujeres de este pueblo llamado Chile no pensarán lo mismo, quizá cuantos ya han perdido la esperanza de que las cosas puedan cambiar. Pero después comencé a recordar cuales eran las causas tan de tan depresivo pensamiento:
- Comencé a recordar (Sin el ánimo de polemizar) los documentales históricos que hablaban acerca de un gobierno absolutista liderado por un Dictador que asesinó a tantas personas pensar distinto, instalando el miedo a soñar en un mundo mucho mas solidario y mas justo para todos.
-Recordé como, cuando cayó el imperio militar, los que hablaron de democracia y libertad dieron vuelta suschaquetas para reirse de nosotros y de nuestra inocente mirada hacia un futuro mas digno para el pueblo.
Entre tan otras cosas malas que me hicieron recordar, olvidé un factor muy importante para el futuro de este país, y que quizá mi viejo y mi abuelo también olvidaron:
Si la palabra ESPERANZA es futura, y si los jovenes somos el futuro del país;
¿DONDE DEJARON EL FACTOR "JUVENTUD"?.
Sin lugar a dudas, un gran porcentaje de adultos no nos a tomado en cuenta. Sin embargo, somos los jovenes de hoy los que queremos y tenemos la fuerza suficiente para cambiar la realidad de nuestro país.Somos de futuro de la nación. Somos los jovenes, con ideales nuevos y llenos de esperanza, los que estamos llamados a cambiar la situación actual. Por eso es que, cuando nosotros salimos a reclamar por una educación de calidad, por la igualdad de oportunidades para todos, por más voz para los jóvenes, estamos reclamando por un futuro mucho mas digno para la nación, la cual somos todos.
Para eso necesitamos que se nos tome en cuenta, necesitamos que los adultos recuperen la esperanza en nosotros, porque somos nosotros un mejor futuro!!
así fué como la historia de Chile, y la del mundo fueron cambiadas. Porque si no fuera por nosotros, los jóvenes idealista ( los cuales somos toda la juventud ), la caida del dictador, el derrumbe del muro de Berlín, el término de la guerra fría, la vuelta a la democracia de todos los paises de latinoamérica, la declaración de los derechos humanos, y un monton de otros hitos históricos más, en general, nunca abrían cambiado las cosas.
Sigamos construyendo el camino, jóvenes de la sociedad, porque:
La esperanza es el futuro, y el futuro es LA JUVENTUD!!!!!

5 Comments:

Blogger Dam rock said...

VOY A INTENTAR HACER UN COMENTARIO GENERAL DEL BLOG , SON MUCHOS TEMAS CON UN PUNTO DE VISTA TAN EMPATICO,me gustaria comentar cada uno, pero por cosa del tiempo solo me limito a decirte que eres muy idealista y eso esta bien ,solo busca decir tambien lo que a ti te parescan soluciones para las cosas que hablas ,vas muy bien con el blog.
gracias por comentar el mio

8:09 AM  
Blogger Hugo Espindola said...

Bueno siempre somos idealista y luchamos por nuestros ideales por que somos jovenes. Ya a postear mi blog soto

11:51 AM  
Blogger Francisca Gamboa said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:01 PM  
Blogger Francisca Gamboa said...

solo una pequeña cosita con eso de los politicos: te quejas como si los politicos solo hicieran cosas malas, y no aprecias las cosas buenas que aportan al pais... estas = ke las portadas del diario "la estrella". Y si no te gusta como actuan los politicos, por ke no sales de esa mentalidad y dices " quiero ser un politico, porque quiero mejorar mi pais, mi ciudad y mi comunidad en general" estoy yendo al curso de la UTA, y el otro dia te escuche que no querias ser presidente de nada, pero tienes la pasta para liderar y si quieres cambiar la vision de la gente, no lo vas a lograr solo. francisca gamboa, liceo A-1

7:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Teeth whitener uk Order easy butalbital online Camping ottis ma Hiking journal software Pilates posters Timeshare villefranche sur mer Fixed mattress frames http://www.like-oxycontin.info/rpmi-timeshares.html westgate time share gatlinburg tennessee Camping in st louis Flinstones gangbang Dunes south time share nagshead sc University programs and classes Old women on vacation clipart Cosmetics nails christian dior cosmetic america Video game designers

7:46 AM  

Post a Comment

<< Home