Tuesday, December 06, 2005

LEGALIZANDO LA CULTURA, LEGALIZANDO LA HIERBA.


Los indígenas latinoamericanos vivían en pleno equilibrio con la naturaleza, disfrutando de una vida saludable, y del consumo de todo tipo de productos entregados por la madre tierra (En lengua aymará: Pacha Mama). La historia nos cuenta de algunas tribus o civilizaciones mesoamericanas que consumían, en completo cuidado, algunos alucinógenos que tenían mucha importancia para su religiosidad. Sudamérica no era la excepción. Pueblos originarios como los quechuas, incas, aymarás, chinchorros, atacameños, y otros más, trabajaban en muchos de sus rituales extrayendo, de la hoja de coca, alucinógenos que servían para festejar diferentes divinidades y conmemorar pacíficamente la armonía existente entre los seres humanos y el ecosistema.
Con la llegada del invasor europeo, muchos elementos de las distintas culturas precolombinas fueron distorsionados y ocupados para el comercio y el mal uso, transformando las hierbas en drogas para saciar la mentalidad del hombre europeo.
Con la llegada del hombre africano (quien aporto mucho al desarrollo de nuestra cultura latinoamericana), también llegaron muchas herramientas culturales que fueron teniendo acogida por los indígenas americanos. Y así fue como la cultura africana con la latinoamericana se juntaron.
El hombre europeo desde un principio atormento todo tipo de práctica cultural latinoamericana o afro americana, condenándolas como practicas salvajes o satánicas, hasta el día en que los pueblos americanos se independizaron de la corona.


La “GANJA” o marihuana , llegó a América junto con los hermanos africanos quienes las ocupaban en una serie de rituales religiosos. Y, lamentablemente, se incorporo a la larga lista de hierbas prohibidas por el hombre blanco.
Hoy, que estamos en pleno siglo XXI, todavía tenemos la vieja mochila europea que no nos permite ver más allá de lo establecido.
La marihuana, la coca, y otra serie de hierbas, aún son mal vistas por nuestros países latinoamericanos, prohibiendo su exportación o importación entre nosotros. Y así, excluyendo todo tipo de diversidad cultural.
Son los excesos cometidos por el hombre sin conciencia los que provocan la adicción o el mal uso de estos alucinógenos, y no la hierba en sí. Por esto, es necesario que: Si queremos abrirnos a la diversidad cultural, también tengamos tolerancia a las diferentes herramientas de expresión, como lo son; La ganja, la coca, y todas las demás hierbas prohibidas.
Es tarea de las nuevas generaciones (Los jóvenes), abrir el mundo hacia la diversidad cultural, respetando, tolerando, y cogiendo a los demás pueblos que viven con nosotros, para que Chile y Latinoamérica sean de todos nosotros.
¡¡¡¡¡¡A LEGALIZAR LA HIERBA, A LEGALIZAR LA CULTURA!!!!!!

(Hombres Rasta Fari,.Cultura que nace en América, producto de la llegada de esclavos africanos.)

5 Comments:

Blogger Francisca Gamboa said...

me gusto ese punto de vista, pero tambien teni' ke mencionar las consecuenias de el mal uso de estas drogas, ademas la adiccion no es algo ke dependa de uno, es algo genetico. pero es un buen punto de vista.
y sobre lo ke posteaste en blog... es todo con humor y buena onda... la vida hay ke tomarsela asi, ojala sigas posteando mi blog. chau

6:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
Mitsubishi eclipse grill 03-04 Stockar braga alfa romeo Mandaue city mitsubishi mitsubishi motor north america Mastercard consolidate debt 5 aout faverges dub incorporation 2002 mitsubishi lancer Windsurfing vacations pamela anderson barbed wire tattoo liposuction Mitsubishi galant sport Wwwboard and cialis Looking for a timeshare

1:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

best regards, nice info Switching from lexapro to wellbutrin side affects Schecter c-1 ex baritone blackjack www litaliademocratica business credit cards Acne by guthy proactiv renker Pup isuzu pickup History of interracial marriage in america Wrangler carbon fiber body kit Job possibilities with a biology degree Bulk license plate frames credit report kitchens Orgy in bath

7:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! » » »

6:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://tinyurl.com/y9qxher][img]http://i069.radikal.ru/1001/35/75e72b218708.jpg[/img][/url]



Related keywords:
Tramadol overnight delivery
online Tramadol fedex next day delivery
buy Tramadol no prescription needed
buy cheap Tramadol here
saturday delivery on Tramadol
Tramadol hcl tabs
debt negotiation buy Tramadol
cash on delivery Tramadol no rx
[url=http://www.zazzle.com/AlexanderBlack]buy cheap Tramadol [/url]
[url=http://seobraincenter.ru]http://seobraincenter.ru[/url]
buy Tramadol overnight cheap
buy generic Tramadol buy cheap online uk Tramadol
Tramadol affect on stomach
buy Tramadol pharmacy
Tramadol tablet tab 50 mg
cheapest Tramadol free delivery
saturday delivery overnight Tramadol

1:15 AM  

Post a Comment

<< Home