Saturday, December 10, 2005

MI COMPROMISO CON LA SOCIEDAD.



Powered by Castpost
Hace un mes y medio, comencé a participar en un taller de Liderazgo y Emprendimiento que fue creado por la fundación MERCATOR, la cual es liderada por el Senador perteneciente al Partido por la Democracia, el señor FERNANDO FLORES.
No sabía cual sería el conocimiento que podría adquirir, y ciertamente, no compraba mucho el discurso del emprendimiento liderazgo, pues lo asociaba mucho a lo que tiene que ver con las empresas y con los fríos números del mercado y la economía. Pero sin lugar a duda, estaba muy equivocado. Y hoy, solo se que tanto tiempo de participación y aprendizaje, valió la pena.
Tomando en cuenta que el Taller era hecho por jóvenes de la Universidad de Tarapacá, la forma de enseñar fue mucho más clara, más directa, y de alguna forma, fue más empática con nosotros.
Por mi parte, aprendí lo que significa estar comprometido con una causa y saber que puedo tomar la iniciativa para romper los esquemas y los paradigmas de nuestra sociedad actual. Aprendí el valor de los JOVENES DE MI CIUDAD Y DE MI PAIS, y de cómo la ternura de la juventud junto con la fiereza de la rebeldía si pueden ir de la mano para concretar los sueños que todos queremos. Es un poco lo que decía el maestro Ernesto Che Guevara: ¡¡¡HAY QUE ENDURECERCE, PERO SIN PERDER LA TERNURA, JAMAS!!! Eso, hoy lo tengo más que claro.
Quizá suene un poco narcisita lo que les estoy contando. Pero si lo estoy haciendo, es porque pienso que el taller en el cual participé, pudo haberle servido de mucho a un montón de jóvenes más, que también quieren surgir y que también quieren cambiar la realidad de nuestra nación. Es por esto que pienso que, los jóvenes que participamos del taller, de alguna forma, tenemos que devolverle el favor a la sociedad por haber sido los escogidos para participar en él. Es por eso que los invito a creer y comprometerse con los sueños, a tener fé de que si podemos mejorar el presente y futuro, a pensar en que si podemos cambiar las cosas, a pensar que sí podemos ser la revolución que esta ciudad y país necesitan, a creer que somos el hoy y el futuro de nuestra nación.
El taller terminó ayer, pero hoy comienza mi compromiso: tener fé y tomar la iniciativa para que el presente y futuro de mi gente, el pueblo, sea mucho más justo, más digno, más fructífero, más hermoso, sea mucho mejor para todos nosotros.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA REVOLUVION JUVENIL!!!!!!!!!!

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Excelente amigo.

Un abrazo

7:23 PM  
Blogger Aqui no me Borran said...

olle que vinito lo que escriviste y gracias por ti post y ademas podriamos juntarnos para tocar bob marley que te parese

9:19 AM  
Blogger Francisca Gamboa said...

a mi me tabien me sirvio este curso, y hay mas ke nunca, me siento comprometida con mi pais, pero mas con mi ciudad. Mes iento comprometida para lograr que los adultos cambien sus perspedtivas sobre los jóvenes. Yo al menos te apoyo, en cualqier cosa que qieras hacer.
francisca Gamboa,

9:24 AM  
Blogger Nada said...

Los talleres de emprendimiento y liderazgo para jóvenes son muy buenos, yo hice uno cortito acá en mi trabajo pero me gustó bastante ojalá se presente la oportunidad para hacer otro.

12:41 PM  
Blogger Gerardo Güilgüiruca said...

Daniel:
Comparto tu punto de vista, el compromiso de mejorar nuestro pais es tambien de nosotros(los jovenes).
XD
SALUDOS
:::::::::CHAUUUUUU:::::::

7:47 PM  
Blogger Hugo Espindola said...

no podia faltar yo po compañero eso es verdad que michelle tenia que ganar en primera vuelta pero con sus dichos no la dejo muy bien parada pero todavia creo que ahi alguien detras de michelle chaoo

5:06 PM  

Post a Comment

<< Home