Wednesday, December 07, 2005

RECORDANDO EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER, EN MI PASAJE.


Estamos ante una sociedad que está en vías del desarrollo, con un progreso que se está haciendo notar cada vez un poco más en nuestro país. Pero, a pesar de eso, todavía seguimos con muchos de nuestros flagelos sociales, los cuales son muy difíciles de erradicar y nos provocan un tremendo retroceso en nuestra nación. Uno de ellos es: “LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER”.
Hoy día me tocó vivir una situación que me llenó de ira y de rabia. Eran las 02:45 de la tarde, cuando me disponía a salir a la casa de un amigo a tocar guitarra para un grupo que estamos formando. Cuando de repente, veo una pareja de jóvenes discutir en un auto rojo, el cual se movía mucho. Al comienzo, pensé que era solo una riña amorosa de jóvenes, que probablemente se solucionaría. Pero después, la riña se convirtió en una pelea agresiva. Y así nada mas, el hombre (Si se le puede llamar así.), comenzó a golpear a la joven que lo acompañaba, a tal punto, de votarla a empujones fuera del auto en el que ellos se encontraban, cayendo de rodillas a la huella de la calle. De inmediato, la chica se levanto del piso, rasmillada y con manchas de sangre, y se entró a la casa en la cual vivían. Después, el hombre salió del auto, muy enfadado, y se puso a recoger unas sandalias que se le cayeron a la joven, producto de los empujones que este animal le proporcionó, y se entró a la misma casa en la cual había ingresado la joven.
Por suerte, justo una vecina junto a su hija que pasaban por allí, vieron la situación espantosa vivida en ese momento. De inmediato las llamé para ver si podíamos hacer algo con respecto a esta situación tan lamentable. Entonces les dije si podíamos llamar a los Carabineros, y su hija me paso un celular en el cual había marcado el 123. Y así, comencé a pedir la ayuda de los Carabineros de mi comuna, para ver si estos podían socorrer a esta chica, que probablemente iba a recibir más golpes en su hogar. La mujer que me atendió dijo que los Carabineros vendrían de inmediato asta el lugar en donde ocurrieron los hechos. Entonces, procedí a colgar y tuve que partir hacia la casa de mi amigo, pues ya estaba muy retrasado. No se si los Carabineros llegaron, pero al menos lo intente. Parece que su llegada no ocurrió, pues consulté a otras vecinas si es que vieron llegar alguna patrulla de Carabineros al lugar, y me respondieron que no. Sin embargo, hice correr la voz acerca de lo sucedido en la tarde, para que todos los vecinos estuviéramos muy atentos ante cualquier situación que pudiéramos lamentar y llamar de inmediato a los Carabineros. Y en caso de que no llegaran, por cuenta de nosotros, los vecinos del pasaje, protegiéramos a esta joven de tan salvaje hombre que tiene a su lado.
Al parecer, este idiota, imbecil, animal, no sabe que el 25 de Noviembre se conmemoró el “DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER”. Tenemos que hacer valer los derechos de las mujeres en nuestro país.

4 Comments:

Blogger Dam rock said...

A veces me molesta que fechas como estas pasen inadvertidas,ni los candidatos las mencionan .La violencia (no siempre fisica) nunca es la solucion.Se supone que como humanos tenemos la capacidad de razonar y por lo mismo hablar.GRACIAS por hablar de esto

comenta mi blog

11:59 AM  
Blogger Vlado Mirosevic said...

Daniel:

Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente creo que debemos generar
una alternativa a esta globalizacion deshumanizada, pero la globalización
ya es y nadie puede decir lo contrario.

Lei tu blog, me gusto. Te quiero invitar a participar en Atina Arica. Me
pareces un joven comprometido y en Atina buscamos eso. Dime si quieres ser
parte del movimiento.

muchos saludos desde Sgto.

saludos

Vlado

PD: respondeme a mi mail: vmirosevic@atinachile.cl

4:36 AM  
Blogger Francisca Gamboa said...

bastante bueno tu post, debo admitir que hasta a mi se me habia olvidado que era el dia internacional de la mujer. Me parecio correcto todo lo que dijiste, porque las mujeres y los niños siempre son abusados por los "hombres". gracias por postear en mi blog. ahora puse un comentario que creo que te va a a gustar(matanza santa maria de iquique)...francisca gamboa.

9:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! vibrating penis sleeves Ultram cod shipping letters of pontius pilate Sinus infection and humidifiers http://www.bmw-z3-1.info/Drug-ultram.html How a dryer works fentanyl interaction with ultram i am addiction to ultram Fast train scam mcse Paintball markers for sale Nude teen boys only Online ordering tramadol buy tramadol now ultram sales buy viagra Kia bodykits order ultram online pharmacy Unfinished kitchen cabinets Canine arthritis arthritis pain relief neck arthritis buy online ultram Adult toy stores locations boston State farm of maryland homeowner &aposs insurance

12:06 PM  

Post a Comment

<< Home