Sunday, November 27, 2005

ENTENDAMOS LA INDIVIDUALIDAD.

Nadie puede decir que la individualidad sea algo negativo en los hombres, entendiendola como la circunstancia a traves de la cual somos seres únicos e irrepetibles sobre la faz de la tierra, pues pertenece a la naturalidad de la especie humana. Pero es un error confundir y transformar la individualidad en egocentrismo, narcisismo, o egolatría, pues es allí cuando la individualidad se transforma en un arma más de la opresión en este sistema actual. No confundamos jamás estos términos, hermanos, pues si pensamos que somos un único ser viviente sobre este mundo, nos exponemos a vivir y a morir en la mas absoluta soledad.


Aquí les mando un pequeño texto reflexivo que encontré en algún lugar pequeño de este mundo inmenso. ojalá lo disfruten y saquen probecho de este regalito:




"SOY ALGUIEN.
SOY PERSONA.
SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE HAY EN EL MUNDO.
PERO NO PARECE QUE SEAN MUCHOS LOS QUE SE DAN CUENTA DE ELLO".

1. ¿Quién soy yo? No me puedo definir. No soy algo acabado, sino alguien que está en proceso. Es un camino que hay que ir haciendo. No soy un ser abstracto, sino un ser de carne y hueso, que tiene una historia y una pre-historia antes de llegar a este mundo. Y una historia por delante que he de ir fraguando con el material que se me a dado y con lo que yo construyo.
2. "Yo soy yo más mi circunstancia" Me desarrollo con el aire que respiro, con el alimento que me dan y tambien con los golpes y choques de la vida. Soy producto del ambiente y la cultura en la cual vivo.
3. Soy un ser en relación con los demás. Solo puedo crecer y realizarme como persona en la relación con el mundo y en la comunicación con todos los que me rodean. Nadie puede ser una isla, cresemos en contacto con los demás. Por esto es que "sin amor nada soy". Sólo en el amor puedo desarrollarme y llegar a la plenitud que estoy llamado a ser. No puedo llegar a ser yo mismo sin los otros y con los otros y para los otros.

3 Comments:

Blogger Hugo Espindola said...

El mundo es tan grande es tan bonito y nosotros somos tan pequeños pero ocupamos un lugar y somos individuales es la ley de la supervivencia.

11:43 AM  
Blogger J.Leiva said...

para mi no existe la soledad, por que puede el mundo darte la espalda, pero Dios te levantará.

1:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

best regards, nice info » » »

3:10 PM  

Post a Comment

<< Home